Casa Rural Adanero - Acerca de
Background Image

Sobre nosotras

"disfruta de tu estancia, aquí 'las hazanas' son cosa nuestra"

Pic
Hola, soy Teresa
y quiero daros la bienvenida

Soy Teresa y quiero daros la bienvenida a mi casa, que también es la vuestra.

Varias generaciones de la familia hemos crecido en esta enorme vivienda en la plaza del pueblo, que parece que originariamente, hace más de tres siglos, fue un convento, como atestigua el crucero de la fachada.

Después de años vacía, teníamos el sueño de volver a ver nuestra casa llena de vida y de que se pudiera seguir disfrutando, así que, en 2008 nos pusimos manos a la obra y respetando su esencia, la rehabilitamos, mejoramos sus instalaciones con todo el confort actual y hoy, ese sueño es una realidad.

Nuestra antigua vivienda familiar es "Las Hazanas" , una confortable casa para 10 personas que vuelve a llenarse de alegría cada fin de semana.

La tienda de ultramarinos, que regentaba nuestra madre, anexa a la vivienda, hoy es un moderno estudio diáfano para dos personas; el "Apartamento La Tienda".

El pajar donde nuestro padre guardaba el grano, hoy es una encantadora casita de dos plantas para parejas y pequeñas familias "La Casita del Pajar".

Los tres alojamientos se alzan entorno al enorme patio que siempre tuvo la casa, necesario para el trabajo, la cría de animales, el cobijo de aperos de labranza y que hoy es espacio de descanso y relajo para los huéspedes.

Ahora, el siguiente sueño es seguir mejorando y trabajando cada día y que quien nos visite, viva momentos de felicidad como nosotros les hemos vivido aquí durante generaciones.

*“Hazana” en nuestro pueblo es una palabra de uso frecuente, que sobrevive de un castellano antiguo y que hace referencia a las labores domésticas, al trabajo, a las responsabilidades cotidianas.
Mientras te decides a venir, de Las Hazanas nos encargamos nosotras, y por eso la limpiamos con esmero, la cuidamos, la decoramos, planchamos las sábanas, ordenamos la vajilla, vemos que todo funcione, comprobamos que sea confortable y se esté a gusto y seguimos mejorándola cada día.

Olvídate de tus propias obligaciones y disfruta de tu estancia, aquí “las hazanas” las hacemos nosotras.

¡Te esperamos!


Casa rural en Adanero ávila
© Copyright 2016 Las Hazanas - Todos los derechos reservados